quienes somos
Nuestro proyecto se inicia a partir de los padres de Arnau, un pequeño nacido en 2011 y diagnosticado a los 2 meses de vida de Histiocitosis de Células de Langerhans (HCL), una rara enfermedad que afecta a muy pocos casos en el mundo. Se trata de un tipo de cáncer muy poco común, que se manifiesta en cada paciente de forma muy distinta y afectando a diferentes órganos en cada caso.
Los padres de Arnau, junto a sus amigos, deciden poner en marcha varias iniciativas para ayudar a los que les han ayudado durante el tiempo que Arnau ha luchado contra la Histiocitosis, con el fin de impulsar el conocimiento e investigación de la enfermedad.
Nuestro objetivo como asociación es la recaudación de fondos para mantener activo el proyecto de investigación sobre Histiocitosis. Para ello se necesitan 50.000€ anuales para que los investigadores puedan seguir avanzando en el conocimiento de la enfermedad y sigan estudiando nuevos tratamientos menos agresivos así como ofrecer una mayor esperanza de vida para los casos en los que la quimioterapia no es suficiente para combatir la enfermedad.